Detalles que fomentan la inclusión

🌈 Detalles que fomentan la inclusión 

¡Hola! Quiero darte la bienvenida a este artículo en el que hablaremos sobre los detalles que fomentan la inclusión.  

Este tema me parece que debíamos tocarlo en algún momento y la verdad yo lo considero un must, ya que afortunadamente, nuestra cultura y lenguaje se han ido adaptando y evolucionando para fomentar la inclusión nuestra diversidad. 

Al hablar de diversidad no solo hablamos de orientación o preferencias sexuales, también es aceptar que no porque una persona tenga características diferentes a la mayoría, tenga que ser “raro” o merezca un trato diferente en manera negativa. 

Hoy quiero externarte algo de nuestra filosofía de Florería Bugambilias y ayudarte a elegir detalles que fomentan la inclusión. 

Así como los colores no tienen género, los productos tampoco. 

Eso de que el azul es solo para en género masculino, va quedando atrás; lo mismo pasa con muchos servicios y productos. 

En estos días, la inclusión es un tema bastante serio y que desafortunadamente o afortunadamente muchas más empresas están comenzando a tomar la incitativa, sea para lucrar o no, se fomenta la inclusión y la diversidad sexual. 

Mes de junio 

Durante el mes de junio se conmemora la primera marcha que se hizo en estados unidos para defender los derechos de la comunidad LGBTTQ+ durante la cual, muchas personas arriesgaron su vida y otras la perdieron, tratando de encontrar igualdad social ante la discrimiación que se sufría en esa época. 

Con el paso del tiempo, esta marcha y lucha se ha ido expandiendo por diversos medios, los cuales, ha tomado de manera positiva en un gran porcentaje; hasta llegar a puntos que realmente han sido significativos para esta comunidad. 

Uno de esos puntos es la ciudad de México, en la inclusión, se ha hecho cada vez más visible, no solo para la diversidad sexual sino para personas con capacidades diferentes. 

En los trabajos, también marcas importantes como OXXO, han dado pie a fomentar la inslusión brindando trabajo a personas con sindrome de down. 

Estos son grandes cambios que hemos visto en la sociedad y que afortunadamente continuan expandiendose al rededor del mundo. 

Inclusión 

Cuando hablamos de inclusión, no solo nos referimos a la diversidad sexual, también se fomenta el trato igualitario para personas con capacidades diferentes como síndrome de down, ceguera, sordera, etc. 

El término se ha encaminado mucho más a que el ser “incluyente” debe ser porque se acepta todo tipo de orientación sexual y aunque también tiene que ver; es un término mal encaminado, pues la inclusión aplica para todo tipo de personas. 

Existen aun mucho tabues sobre este tema y sobretodo que aún no se desecha la idea de que la ropa, los colores, o los olores tienen género; sin embargo, se está encaminando a cambiar esta perspectiva. 

En Florería Bugambilias queremos fomentar la libre expresión y brindarte la seguridad de que puedes ofrecer detalles que no tengan género y que fomenten la inclusión. 

Flores para todos y todas 

En tiempos anteriores se creía que el regalar chocolates o flores era únicamente para que un hombre “cortejara” a una mujer. 

Ahora hasta el término te hace ruido ¿cierto?

¡A los hombres también les gusta recibir flores!

¡Las mujeres también regalan flores! 

Aunque sabemos que los clásicos nunca pasan de moda podemos adaptar los clichés a esta nueva era. 

Pon atención: 

  • No necesita ser una fecha especial para mandarle flores a alguien. 
  • Las mujeres pueden comprar flores para otras mujeres y también para hombres.
  • Un detalle no significa que “quieras” con esa persona. Puede ser un gesto de agradecimiento o aprecio. 
  • Los hombres les regalan flores a otros hombres. 
  • Las personas con capacidades diferentes también merecen recibir detalles. 
  • Las flores son incluyentes; pueden disfrutarse por cualquiera de nuestros 5 sentidos ¿Lo habías pensado? 

No queremos venderte propaganda o cámbiate tus ideologías, estamos tratando de expresar un punto que nos parece muy importante y un must para nueva evolución. 

Si quieres mostrarle a esa persona especial que tienes el valor y el cariño para consentir su día con un arreglo colorido, hermoso y lleno de vida; visita nuestro catálogo. 

Podrás elegir entre una gran variedad de productos. 

Espero que este artículo : 🌈 Detalles que fomentan la inclusión  te haya sido de interés, nos vemos pronto.

Santa Meraz, Florería Bugambilias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.